Tel: 936 505 282 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es el stripping para perros?

¿Qué es el stripping  para perros?

En la peluquería canina en La palma de Cervelló podrás conseguir los mejores cuidados para tu mascota, sin importar la raza o tamaño. Entre nuestros cuidados existen técnicas novedosas como el stripping. Esta técnica está pensada para perros de pelo duro, como por ejemplo los Westies o Fox Terrier.

Queremos que sepas más sobre este innovador método y por eso, a continuación, te detallamos en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

El stripping es un técnica que ayudará a mantener, de forma óptima, la textura del pelo del tu mascota y la salud de su piel. En la peluquería canina en La palma de Cervelló nos encargamos de arrancar el pelo sin vida que haya quedado atrapado en los poros y folículos de tu perro, ayudándonos de nuestras manos, cuchillas e incluso piedra pómez.

El objetivo es dar renovación al pelo del can y ayudar a que crezca fuerte. Podría decirse que el stripping es una muda del pelo artificial. Los perros de pelo duro no sueltan el pelo con tanta facilidad, como lo hacen los canes de pelaje suave. De esta manera, al sanear su pelaje con esta técnica, evitarás que tu casa se llene de pelos y además, serán menos propensos a desencadenar reacciones en personas con alergia al pelo de animales.

En los perros de pelo duro, los pelos muertos quedan atrapados en su manto, pudiendo obstruir los folículos donde debería nacer pelo nuevo. Si este pelo muerto no se retira, podría causarle a tu mascota dermatitis e infección en dichos folículos. La finalidad del stripping es precisamente atrapar y retirar estos pelos sin vida.

Existen dos formas de realizarlo:

- Con los dedos, utilizándolos en zonas sensibles como cabeza, orejas y cejas.

- Con ayuda de una cuchilla especial, con forma de peine y con púas duras y cortas.

En Galumis somos especialistas en la realización de este tratamiento.

haz clic para copiar mailmail copiado