Tel: 936 505 282 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los cortes de pelo de los perros a debate

Los cortes de pelo de los perros a debate

Si te importan los temas del mundo de la peluquería canina en Corbera de Llobregat, vas a sentir interés sobre lo que este texto explica acerca de qué hacer cuando llega el verano.

Los expertos en el ámbito de la peluquería canina en Corbera de Llobregat tienen claro que esta estación es una de las más conflictivas a la hora de tomar decisiones acerca de los cortes de pelo.

En primer lugar, se pueden producir algunos malentendidos con los propietarios de las mascotas. Ten en cuenta que muchos de ellos consideran que los perros tienen unas necesidades físicas similares a las de las personas. Si creen que en verano los perros necesitan ser descargados de pelo para estar más cómodos, se equivocan. Sucede, de hecho, todo lo contrario. Recuerda que el pelaje de estos animales tiene una función de protección frente a las temperaturas extremas. Por consiguiente, si cortan el pelo de tu mascota cuando llegue el verano, el calor impactará directamente en su piel, lo cual le resultará doloroso. Las capas del manto del pelaje tienen una finalidad termoprotectora.

Sin embargo, sí que hay algunos supuestos en los que se recomienda descargar de pelo a los perros. Por ejemplo, cuando han padecido una enfermedad en alguna zona concreta de su cuerpo o se ha producido la incidencia de alguna herida. Asimismo, algunas razas muy peludas requieren este servicio cuando llega el verano, pero tienes siempre que consultar al especialista en peluquería canina.

Por otro lado, no olvides cepillar a tu mascota cada día o dos días con el instrumento pertinente. De esta manera, evitarás que los enredos en su pelaje imposibiliten su protección contra las temperaturas extremas. Aparte, reducirás el peligro de que se atraganten con las bolas de pelo.

En Galumis estamos capacitados para aconsejarte qué hacer respecto a los cortes de pelo de tus perros.

haz clic para copiar mailmail copiado